Proyecto

No puedo decir que este presentando obras o trabajos terminados, lo que presentare a continuación se trata de “el registro de un trabajo de exploración” como dice Anahí.

Entiendo que desde hace un par de décadas para atrás se ha consolidado una sociedad atravesada por la fragmentación social, cada vez más creciente. Podemos entender que coexisten numerosas y disímiles sociedades, con zonas de regulación diferentes, recursos muy desiguales.
Antes de entender la topología y la organización social como una unidad podemos verla a partir de una imagen que remite a una multiplicidad de sociedades, suerte de islotes, caracterizados por lógicas sociales heterogéneas, que operan como registros multiplicadores de la jerarquía y la desigualdad.
La concepción de “gueto” y su expresión en la topografía urbana de la marginalidad social aportan elementos para pensar históricamente la ubicación y nominación de los espacios.
Planteo en mi trabajo cuatro espacios diferentes (cuidad, villa, barrio del conurbano y country), círculos de iguales dimensiones en los que se desarrollan a partir de la distribución de figuras, diferentes espacios que hacen referencia a la situación en la que se encuentra ese sector social.
 Para ello recurro a imágenes satelitales, desde las mismas se puede observar claramente la distribución y los diferentes tratamientos del espacio en cada sector.

Imagen satelital tomada de la “villa 31”
Hasta acá llegue hasta ahora, espero pronto poder seguir subiendo mas imágenes.



La obra constara de cuatro círculos de 40 cm de diámetro. 6 cm de altura.